jueves, 26 de septiembre de 2019

EL Colocolo


 Leyenda Chilena para Niños del ColocoloCuenta la leyenda que el Colocolo es una criatura mítica que le gusta chuparle la saliva a la gente que acostumbra dormir con la boca abierta. El nacimiento de este ser es un tanto extraño, pues los campesinos aseveran que se origina de los huevos abandonados que las gallinas de campo extravían.

Luego estos son recogidos por culebras quienes se lo llevan a su morada en donde los empollan. Después cuando la criatura nace, la víbora lo adiestra hasta que éste aprende a chupar la saliva de las personas.
Se dice que un día un hombre y su familia se fueron a vivir a una casa en el campo. No obstante, en cuanto llegaron, una de las vecinas les advirtió que lo mejor que pueden hacer era irse de ahí, ya que en ese domicilio los antiguos dueños habían muerto a causa del Colocolo.
– Eso es sólo una leyenda chilena mujer, le agradezco el aviso, pero tenga por seguro que, si la criatura aparece, yo la mataré de un pisotón. Replicó el padre de familia.
En la noche todos se fueron a acostar a sus respectivas habitaciones. De pronto, un fuerte grito hizo que su mujer se despertara. Giró la cabeza y vio cómo su marido tenía una terrible expresión de pavor en el rostro.
Ella saltó de la cama y encendió lo más pronto que pudo una vela. Rápidamente se dio cuenta de que su esposo tenía la boca completamente seca y que además no era capaz de respirar.
A la mañana siguiente, la mujer y los niños abandonaron la casa. Nunca se dijo que el misterioso fallecimiento de aquel sujeto fue provocado por el Colocolo, pese a eso, aquella casa jamás volvió a alquilarse.
De hecho, pasadas ya varias décadas, una madrugada, la construcción se vio envuelta en llamas sin que aparentemente nadie hubiera iniciado el fuego.
Maneras de acabar con el colocolo hay muchas, sólo que se trata de una criatura sumamente escurridiza, por lo que es difícil matarlo. La más simple, es tirándole varias pedradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario