jueves, 26 de septiembre de 2019

El Basilisco


Leyenda Chilena de Terror del BasiliscoCuentan las leyendas de Chile que el Basilisco es una criatura mágica que surgió de la combinación de un reptil y una gallina.

Elaborando una descripción un tanto más amplia, podríamos decir que se trata de una bestia que ostenta una cabeza de gallo, el cuello escamoso y largo idéntico al de una serpiente y las patas de la forma y tamaño de las de una lagartija.
Los lugareños aseveran que por lo menos una vez al año, los granjeros encuentran una docena de huevos extraños en sus graneros.
En el momento en el que el Basilisco nace es casi igual a un renacuajo. Por ello, las personas que lo llegan a ver, no se sienten alarmadas. Sin embargo, se dice que la velocidad en la que esta criatura llega a la adultez, es sorprendentemente rápida.
Por su parte, algunos individuos están convencidos de que esta bestia tiene la capacidad de matar a cualquier persona que vea de frente. La víctima se queda petrificada durante aproximadamente cuatro horas.
Pasado ese lapso, le sobrevienen un sin número de dolores y calambres, que paulatinamente hacen que se le detenga el corazón. Como siempre, hay varios puntos de vista cuando de leyendas de terror se trata y es que existen personas que aseveran todo lo contrario. Es decir, que, si el individuo corre lo suficientemente rápido luego de que ha visto al Basilisco, puede escapar de su ataque sano y salvo.
Finalmente, otra variante de esta leyenda, que se asemeja más a los mitos que a las historias de terror, dice que esta criatura acostumbra entrar de noche a las casas de campo en busca de alimento.
No obstante, en el caso de detectar cualquier tipo de movimiento por parte de alguno de los miembros de la casa, el basilisco se oculta en las sombras y sale de la casa sin robar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario